Entrenamiento no convencional

 Entrenamiento No Convencional

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Entrenamiento no convencional es un método de acondicionamiento físico diseñado especialmente para trabajar todos los ejercicios compuestos de fuerza en todos los planos mediante ejercicios poliarticulares, de esta manera se trabaja y se mejora la movilidad, la resistencia, la estabilidad, y la composición corporal mediante movimientos funcionales adaptados a la individualidad del atleta.

Lo hemos denominado “no convencional” porque difiere notoriamente de lo que se ve en la mayoría de los clubes, gimnasios, etc. En algunos casos puede confundirse con el CROSSFIT, ya que el crossfit utiliza ejercicios y elementos  similares para dicha actividad, la diferencia es la forma de dar uno y otro,  Algunas de las características que podrán notar:

-Utilizamos principalmente el propio cuerpo (calistenia y otras variantes), pesos libres (barras, kettlebells, mancuernas), medicine balls, cajones de salto, etc. para realizar la mayoría de nuestros ejercicios de fuerza en lugar de las tradicionales maquinas o aparatos de gimnasio.

-Nuestro “cardio” consiste en circuitos metabólicos realizados con infinidad de elementos distintos, desde circuitos con barra o kettlebells, salto de soga, empuje y tirón de trineos, sogas de batalla, circuitos body weight, lanzamientos de medicine balls o combinaciones infinitas de todas estas variantes, no utilizamos ni cintas de correr, ni elípticos.

-Le damos enorme importancia a la liberación miofascial y los drills de movilidad, ambos son parte fundamental de todas nuestras clases para incrementar la movilidad articular, mejorar la postura, liberar las zonas rígidas y reducir/eliminar las dolencias producto del sedentarismo, en lugar de estirar 5’ con ejercicios incorrectos (en el mejor de los casos).

-Se prioriza siempre la calidad de movimiento antes que la intensidad, por eso nos tomamos el tiempo que sea necesario para que cada atleta aprenda a moverse con eficiencia y luego moverse frecuentemente, para que pueda ejecutar los ejercicios con la técnica que corresponde. Esto le va a permitir luego aumentar la intensidad, lo cual será fundamental para generar cambios profundos a nivel físico.

– Las clases son grupales (en realidad semi individuales) ya que tenemos grupos muy reducidos de trabajo para que cada alumno tenga la dedicación que se merece y pueda tener el feedback correspondiente que le permite progresar en su entrenamiento. Si bien tenemos un lineamiento general a seguir, cada alumno tendrá sus propias modificaciones dependiendo de su estado particular y su nivel de atletismo.

– Todos nuestros entrenamientos son diseñados y supervisados por profesores con más de 10 años de experiencia y una formación profesional muy extensa, que siguen actualizando constantemente. Son propietarios de Capua, por lo cual vas a tener la oportunidad de trabajar directamente con los dueños y plantearles sin intermediarios todas tus dudas, reclamos, quejas, etc.
-Nuestros métodos han sido utilizados con enorme éxito durante décadas y tienen tanto el aval de los resultados que generan así como también el respaldo de cientos de estudios científicos a lo largo de décadas.

Si estás cansado del sedentarismo, si venís entrenando pero no ves resultados , si queres mejorar tus marcas personales de fuerza, de resistencia, aumentar tu masa muscular o disminuir tu tejido adiposo…Vení a entrenar con nosotros, tu mejor versión está a tu alcance.

 

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