ENC / FUNCIONAL ENC:

sentad fr

Es un entrenamiento que trabaja los grupos musculares, sin aislarlos, basado en la aplicación de las mejores técnicas y ejecución de ejercicios específicos que apuntan a la mejora de la fuerza principalmente,  para poder ser funcional a los trabajos diarios, utilizando pesos libres, y se realizan de forma progresiva y adaptada, con la supervisión correspondiente, debido al nivel de trabajo que se intenta manejar. Lo denominamos entrenamiento no convencional (ENC), ya que no se utilizan maquinas ni técnicas nocivas para el individuo, buscando optimizar los movimientos habituales de la gente común, con la consecuente ganancia muscular y mejora estética que lo acompaña.

La versión “funcional” sería un nivel de iniciación donde enseñamos los movimientos básicos, y donde mejoramos la movilidad, estabilidad, el core, etc para luego implementarlo en trabajos más avanzados.

En nuestro gimnasio utilizamos la metodología del Entrenamiento Funcional que es un programa de preparación física: fuerza y acondicionamiento, diseñado para mejorar todos los aspectos físicos de la persona.

En lugar de tratar de mejorar la forma física con sólo correr, andar en bicicleta, nadar, remar, o levantamiento de pesas, se utilizan una variedad de actividades diferentes en cada entrenamiento.Utilizamos pesas, pero también realizamos actividades cardiovasculares, como lanzamiento de medicine ball, remos, salto de comba, saltos de caja, flexiones, dominadas, subir la cuerda e infinidad de combinaciones mas. Es un entrenamiento intenso y exigente, pero SIEMPRE adaptado al estado físico de cada alumno.

(Duración 60 min)